El Servicio Meteorológico Nacional muestra en su pronóstico que, desde el viernes y hasta el lunes, se esperan lluvias y tormentas para todo el fin de semana.
Las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, constituidas en la Región Pampeana, se verán afectadas desde este viernes con fuertes lluvias y tormentas, que continuarán todo el “finde”.
El organismo oficial prevé que el domingo será el día con las lluvias más fuertes, aunque no emitió una alerta meteorológica al respecto. El centro de la provincia de Córdoba y Santa Fe serán los más afectados, mientras que para La Pampa se esperan lluvias constantes, pero sin tormentas.
Ya en la puerta del fin de semana, se vivirán las primeras tormentas, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima que alcanzará los 23 grados, se esperan para la noche las primeras tormentas en el territorio bonaerense.
Las mismas continuarán a lo largo de la madrugada y mañana del sábado.
La próxima semana comenzará el lunes con una fuerte ola de frío que permanecerá durante toda la semana. Para arrancar, se espera una mínima de 8 grados y una máxima que alcanzará los 16 grados. El cielo estará algo a parcialmente nublado durante el día.
El Servicio Meteorológico concluye en que, el próximo Miércoles, la temperatura mínima será de 9 grados y la máxima de 16 grados. El cielo comenzará algo a parcialmente nublado, mientras que para la tarde quedará en mayormente nublado. Al momento, no se esperan lluvias.