Se dió a conocer el pasado Miercoles, la firma de un contrato de alquiler de un sector de consultorios de la Clínica Modelo, lugar al que inicialmente se trasladará el servicio de salud mental ambulatorio, que en este momento está funcionando conjuntamente en el hospital con el CPA (Salud Mental y Consumos Problemáticos), que es un ente provincial. Así lo expresó la Directora de gestión y Administración Hospitalaria Fernanda Bonelli.
Por otro lado, la funcionaria adelantó que se planea mover otros servicios, como oftalmología y audiometría, pero aún no están definidos los detalles. El objetivo es mejorar la atención y descomprimir el hospital, gestionando de manera conjunta los servicios públicos y privados de salud para trabajar de manera eficiente en lugar de competir.
La decisión tomada por el intendente Gilberto Alegre en el área de salud, busca modernizar la atención, fomentar la colaboración entre la clínica y el hospital, y optimizar recursos, como el uso de convenios con PAMI para reducir la saturación en el sistema público.
Se trata del sector “que da contra calle Necochea, son 9 consultorios y una parte administrativa. Cuenta con un ingreso independiente y ocupa hasta la puerta de vidrio que divide con internación. Allí es donde va a funcionar el servicio público- enfatizo Bonelli- quien ademas adelantó que “es muy probable que se incorpore el servicio de Audiometría, que sería un mix público-privado y kinesiología”.
Esta decisión se fundamenta, en primer lugar, en descongestionar el hospital de determinados servicios y, por otro lado, «estamos tratando de llegar a un sistema de salud donde trabajemos conjuntamente lo público y lo privado. Este es un primer paso. Hoy tienen que subsistir los dos sistemas” aseguró.