Esta mañana en un comunicado el intendente Eduardo Campana se refirió con preocupación a la suba vertiginosa de casos activos que tiene hoy e distrito.
A la fecha hay 126 activos en total de los cuales 112 pertenecen a la ciudad cabecera, Bunge 3 -Piedritas 4- Charlone 4-Banderalo 1 y Cañada Seca 2.
En tanto se aguarda el resultado de 32 hisopados y permanecen 308 personas aisladas.
El primer mandatario Villeguense atribuyo el incremento de casos a la falta de responsabilidad social aun siendo que falta vacunar todavía a una parte de la población y fundamentalmente a personas mayores, a la ves que pidió que revisen las aplicaciones o los mails de turnos porque hoy estarían llegando una importante cantidad de vacunas.
En cuanto al sistema de salud -dijo- estamos con serios problemas y el personal esta trabajando hasta altas horas de la noche, sumado al Covid,estan las otras enfermedades.
Campana finalizo contando que había mantenido en el dia de ayer una reunión con el gobernador Kichillof quien aun no ha manifestado el cambio de fase, estamos a la espera de ver si hay alguna restricción mas en el distrito, pero-agregó- lo mas importante es que la sociedad toda tome conciencia y los cuidados que ya sabemos tenemos que tener para no seguir con la expansion del virus,