Dr. Matías Aranda jefe agencia de PAMI Ameghino
- Hoy se presentó un convenio de PAMI al Intendente Municipal Calixto Tellechea ¿De qué se trata?
Es un convenio que hoy presentamos en el municipio que ofrece PAMI a los prestadores de segundo nivel de internación en el cual se compromete a designar una suma de dinero para todo afiliado que contraiga el virus COVID-19 con el objetivo de ayudar a solventar los gastos necesarios –insumos, atención, prestación de los enfermos-.
- ¿De qué suma de dinero estamos hablando?
Estamos hablando de una suma que asciende a “$80.000” que va abonar el I.N.S.S.J.P (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) por cada paciente que ingrese al hospital.
- ¿El convenio ya fue firmado?
Se le presento hoy al Intendente, quedó para revisarlo, pero creemos que no va haber inconvenientes.
- ¿Los municipios deben hacer alguna devolución al PAMI?
La contraprestación es que los Municipios se comprometan a mejorar las condiciones, accediendo a mas insumos, camas, aparatología para mejor atención al paciente y equipos de protección personal para asistentes y médicos.
- Se puede llegar a desconfiar de que los Municipios declaren afiliados de COVID-19 sin serlo, con la intención de adquirir ese beneficio ¿Cómo se controla?
Se controla con la carga de la información, pero apelando a que esta medida es para mejorar el sistema de salud y trabajar sin abusos. La forma de controlar es sencilla transmitiendo la información digitalizada con los laboratorios y diagnósticos oficiales.
En lugares donde ya hay afiliados enfermos de COVID el PAMI está haciendo un seguimiento.