Tres toros reproductores de cabaña habían sido extraídos de un establecimiento rural, a raíz de la denuncia de su propietario los comandos CPR (Comando Patrulla Rural) de los distritos de Junin, Lincoln, Ameghino, Pinto, Pehuajó- General Arenales y General Viamonte participaron de una investigación y trabajaron mancomunadamente en un allanamiento con resultados positivos.
Durante el allanamiento, en establecimiento rural en la zona campestre del cuartel Agustina, del partido de Junín, se recogieron indicios y pruebas para iniciar actuaciones por separado por diferentes infracciones al código Rural provincial. Además, el personal del C.P.R Pehuajó recabó datos y elementos de interés para su análisis y posterior aporte en diferentes investigaciones sobre el delito de abigeato en la zona.
Intervino el Ministerio Publico Fiscal del Departamento Judicial Junin. El Comando de Prevención Rural de Junín y personal del Gabinete de Investigación de la Subcoordinación de Policía Rural Lincoln llevaron a cabo tareas de campo e investigativas con el fin de recuperar los animales sustraídos y dar con los autores del ilícito en cuestión.-
La importancia de la denuncia radicada, la premura en el desarrollo de la investigación, la recuperación de los toros sustraídos, el secuestro de los mismos y su posterior reintegro a su propietario, tienen una gran importancia para la seguridad en la zona rural de la jurisdicción.
Se continuarán las investigaciones para determinar la responsabilidad de los involucrados en la sustracción de los toros reproductores y se tomarán las medidas necesarias para evitar que hechos similares se repitan en el futuro-aseguraron fuentes policiales-