La obra social anunció una inversión adicional de 4.500 millones de pesos mensuales para elevar la cobertura ante «la urgente necesidad de asegurar el acceso a tratamientos» para patologías crónicas y agudas.
Esta mejora, según comunicó la obra obra social, responde a “la urgente necesidad de asegurar el acceso a tratamientos” para patologías crónicas y agudas en “el contexto económico crítico que atraviesa Argentina”.
Así, detallaron que las personas afiliadas que se acerquen a las farmacias verán reflejado en el pago por sus medicamentos un mayor porcentaje de cobertura. Anteriormente, para patologías agudas general la cobertura era del 20% y se incrementó al 50%, mientras que para patologías crónicas se pasó de una cobertura del 40% a un 70%.
“Este aumento del porcentaje de la cobertura es sumamente importante ya que garantiza el derecho a la salud, teniendo en cuenta que los precios de los medicamentos han experimentado un aumento significativo, excediendo tanto la inflación general como el ingreso económico de las familias”, comunicó IOMA.