«No vamos a avalar nunca la violencia institucional manifestó la Intendenta Municipal»
Las repercusiones se vieron plasmadas rápidamente a través de las redes sociales de la zona sobre el escándalo institucional en la ciudad de Carlos Tejedor donde denuncian a policías por golpear a un joven y se hace viral.
El violento episodio ocurrió en la madrugada del domingo. Las imágenes del procedimiento de la policía de Carlos Tejedor en una calle de la ciudad cabecera del vecino partido se hicieron virales a través de las redes sociales. Fue tal la magnitud de lo sucedido que hubo una denuncia concreta sobre el hecho y hasta la propia Intendente María Celia Gianini se expresó sobre el tema.
Según contaron algunos vecinos de Tejedor, la policía venía siguiendo al joven muchacho que se trasladaba en un auto a alta velocidad y este se habría burlado de los agentes lo que desencadenó en golpes que los uniformados le habrían propinado sin saber que en esos momentos estaban siendo filmados por otros jóvenes que vieron y escucharon todo el procedimiento.
En el video se escucha claramente una voz decir “Si, si yo te estoy golpeando bolu… que te crees que te voy a andar siguiendo por todo el pueblo” mientras que las personas que filmaban expresaron “viene otro móvil, Dy… vení, vení” como escondiéndose para que no los vean. Otra voz, en este caso de una mujer se escucha decir “Chicos, le están pegando…”.En otro vídeo se ven otras imágenes del procedimiento y a uno de las chicas expresar “Yo escuché todo, cuando dijeron yo le estoy pegando, escuche todo” repetía la joven mientras del otro lado voces querían entablar una conversación con ella, aunque no se distingue en el vídeo a quienes pertenecían esas voces.
Ante estos hechos la primera mandataria se expreso en su cuenta de Facebook: «Quiero dejar bien claro que no vamos a avalar nunca la violencia institucional.
Construir un país diferente es responsabilidad de todos.Por eso vamos a dejar que la justicia actúe a partir de la denuncia ya efectuada.Solicitamos una pronta respuesta y el esclarecimiento de los hechos.