La interna radical por el control del comité bonaerense se encuentra en etapa final y la rivalidad entre los sectores involucrados crece a diario. La expulsión de 749 afiliados desató el último cruce entre el oficialismo partidario, representado en la candidatura de Maximiliano Abad, presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja provincial, y la oposición, con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, a la cabeza.
Teniendo en cuenta que el cierre de listas está previsto para el 11 de septiembre, desde el possismo calificaron la acción como una “provocación”. Por su parte, desde la conducción del partido centenario sostienen que los incisos C y D del artículo 10 de la Convención Provincial de la UCR son claros. Los apartados mencionados hablan de que la desafiliación es aplicable para quienes “avalen pública y/o explícitamente a precandidatos o candidatos por otros partidos políticos, federaciones y/o agrupaciones municipales reconocidas sin resolución respaldatoria de la Honorable Concención Provincial”. Y para aquellos que “se escindan de bloques legislativos partidarios nacionales, provinciales y/o municipales para incorporarse a otros bloques políticos”. En alusión a Cambio Federal, el bloque que Posse conformó junto a Emilio Monzó en la legislatura bonaerense.
Entre los afectados se encuentra el ministro de Transporte nacional, Mario Meoni, quien fue intendente de Junín como representante de la UCR, elegido en 2003.