En el informe de gestión que el jefe de Gabinete presentó en el Senado se confirmó que Manuel Adorni tiene a su cargo a 208 personas, lo que incluye chofer, coordinadores, supervisores, directores y otros cargos a medida. El presupuesto para la Comunicación y Difusión de Actos de Gobierno, dependiente de la Secretaría que dirige Karina Milei, crecerá casi 60 puntos por encima de la inflación que el Gobierno prevé en 2025.
El puesto de Manuel Adorni como Subsecretario de Vocería Presidencial de la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación fue uno de los primeros en aparecer en el Boletín Oficial, el 4 de enero de este año. Pero también es el nombre que más figura en la lista de resoluciones oficiales relacionadas con la comunicación, y todas ellas van en la dirección de aumentar su poder y personal a cargo.
Según consta en el informe de gestión que presentó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en el Senado, la Secretaría de Comunicación y Medios contaba, al 31 de octubre, con 208 empleados, 33 de los cuales están en la categoría de “asesores”. También hay un chofer, directores, subsecretarios, coordinadores y “asistentes” de distintas áreas.
Al menos en términos presupuestarios, el Gobierno le otorga una gran importancia a la comunicación. La actividad de Comunicación y Difusión de Actos de Gobierno, dependiente de esa Secretaría, pasó de un presupuesto vigente de 0 pesos a $ 23.592 millones y las Acciones de Prensa institucional de 0 a $ 4.437 millones en 2024. Para 2025, Comunicación y Difusión de Actos de Gobierno contará con un presupuesto de $ 41.819 millones, $ 18.227 millones más que en 2024, lo que representa un incremento del 77%, muy por encima de las proyecciones de inflación del Presupuesto, que prevé un 18,3%. Las Acciones de Prensa Institucional, en cambio, contarán con un 10% más. Sumarán entre las billeteras de Adorni y Karina Milei un total de $ 46.690 millones para el año próximo.