Ante la confirmación de la empresa de servicios de transporte TALP de suspender su recorrido desde Junin hasta Villegas, pasando por Lincoln, Pinto y Ameghino, el intendente de Ameghino, Nahuel Mitellbach envió nota a la empresa Transportes Automotores La Plata (TALP S.A)
En la carta, el jefe comunal solicitó a la empresa una explicación clara sobre los motivos de esta medida e información acerca de los planes para reanudar el servicio en el corto plazo.
«Comprendemos la importancia de este servicio para nuestros vecinos, en especial para los estudiantes ameghinenses», expresó Mittelbach.
También destacó la necesidad de que el servicio se restablezca a la brevedad: «Muchos de nuestros vecinos dependen de este transporte para estudiar o realizar trámites en La Plata. Desde el Municipio, confiamos en que la empresa pueda evaluar opciones viables para resolver esta situación, permitiendo que los colectivos retomen su funcionamiento cuanto antes», agregó.
Desde el municipio aseguraron a este medio que esperan con optimismo una respuesta que permita conocer los pasos a seguir, para que el servicio vuelva a funcionar a la brevedad y la gente pueda usar nuevamente los colectivos a La Plata.