La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, inició una investigación por la venta de estupefacientes en la ciudad de Florentino Ameghino.
Como resultado del mismo, se pudo comprobar que, en una de las viviendas, ubicada en calle Nro. 20 entre 9 y 11 (en el centro de la ciudad) se vendían sustancias al menudeo mediante la interceptación de un hombre que había adquirido estupefacientes a uno de los investigados.
Así, teniendo como finalidad determinar las denuncias anónimas y lo aportado por la Secretaría de Seguridad de Florentino Ameghino donde habría varios vecinos de la ciudad preocupados por esta actividad ilícita que estaría poniendo en peligro la salud de los jóvenes y perturbaría la paz del lugar, se llevaron a cabo dos allanamientos en la ciudad.
De las requisas realizadas en los domicilios se obtuvo el secuestro de clorhidrato de cocaína y varios envoltorios con dicha sustancia fraccionadas y listas para su comercialización, como así también otros envoltorios de nylon conteniendo sustancia marihuana listos para la venta, recortes de nylon, balanza digital, dinero en efectivo, teléfonos celulares que probarían la venta a través de los mismos y demás elementos de interés para la prosecución de la causa judicial; efectivizándose la aprehensión de una persona del sexo masculino mayor de edad, quedando alojado en dependencia policial para su posterior traslado en horas de la mañana de hoy a sede judicial a los efectos de cumplimentar declaración indagatoria de acuerdo a lo estipulado en Art. 308 del CPP.
Además, de acuerdo a las directivas judiciales impartidas también quedaron imputados dos personas mayores de edad de sexo masculino por infracción a la Ley N° 23.737.-
La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Ayudantía Especializada de Estupefacientes a cargo de los Doctores Esteban Lopardo y Juan Pablo Cornelatti, UFI Nro. 6 a cargo de la Dra. Fernanda Sánchez y Juzgado de Garantías Nro. 3 a cargo de la Dra. María Laura Durante, todos del Departamento Judicial Junín.
Fuente: Democracia