En una reunión que se realizó en la mañana de este Lunes entre el gobierno municipal y los responsables de transportes escolares se acordó seguir cubriendo los traslados rurales.
De acuerdo a lo manifestado en el mes de Febrero, el municipio esperaba que el Gobierno de la Provincia de Bueno Aires, girara fondos para continuar con el traslado de alumnos desde el sector rural hacia las escuelas de distrito, la espera – de acuerdo al informe de entonces- era hasta finales de Marzo, de lo contrario, el servicio caducaría.
Esta mañana en la reunión con los transportistas, el municipio confirmó que la Provincia sigue enviando los fondos y así poder seguir brindando el servicio a los alumnos.
«Si bien no es el importe que solicitamos, llegamos a un acuerdo con presupuesto que pasamos en el mes de Enero» – manifestó a este medio uno de los transportistas consultados- en tanto agregaron que «El municipio cuenta con el fondo educativo para costear el restante de lo aportado por provincia».
En la actualidad el transporte de traslado escolar funciona con aportes que voluntariamente hacen algunos productores rurales y que concentran a familias con hijos en edad escolar, otra parte aporta la Provincia de Buenos Aires y el restante lo aporta el municipio mediante el fondo de financiamiento educativo que recibe desde el Gobierno Nacional para inversión en educación.
Esta medida garantiza el transporte de alumnos que viven en zona rural hacia sus escuelas, asegurando condiciones de igualdad en el acceso a la educación.