Venimos observando en diferentes calles de la ciudad que poseen bicisendas, lo poco utilizadas que son por los usuarios de bicicletas y que se mueven de un lugar a otro, ¿será que falta concientización? ¿Será que no prestamos atención? ¿Será que no detectamos que usarla nos evita tener que ir pendientes de los vehículos que nos cruzan o vienen detrás? ¿Será…será…será…?
Lo concreto es que nos detuvimos solo un momento a tomar una fotografía en horario pico, (salida de colegios, del trabajo, etc.). Y observábamos la realidad: de cada 10 personas circulando en bici solo una usaba la bicisendas, por otro lado, también observamos que hay ciudadanos que caminan por ella y lo hacen en dirección a la mano, cuando es mucho más practico hacerlo en dirección contraria a la circulación de la calle (contramano) para ver cuando circula una bicicleta de frente, poder correrse para darle paso, como así también algunos la usan para detenerse a conversar.
Las obras se hacen para ser usadas, si están bien o no, o si debería hacerse otra, es agua de otro costal, lo cierto es que hay calles que tienen bicisendas para ser utilizadas, por el bien del ciclista y del automovilista quienes podrían circular más libremente sin andar esquivando o esperando a que los vehículos dos ruedas den paso.
Desde este medio no nos creemos con derecho a decir lo que habría que hacer, más que contar la realidad para prestar atención, pero si desde el municipio algo se puede hacer…pues, manos a la obra!.
¿Qué son las bicisendas y para qué sirven?
Las bicisendas son sectores que están sobre veredas o en espacios verdes para que circulen las bicicletas. Están señalizados y acondicionados especialmente para que circulen las bicicletas.