Uno de ellos, fue contado por Bruno, un joven de la ciudad de Pehuajó, quien narró que “aproximadamente 5 de la mañana, suena el teléfono fijo en casa (raro que suene a esa hora) y más que hoy en día prácticamente no se usa y atiende mí mamá… Del otro lado, una persona masculina, haciéndose pasar por mí, diciéndole que me tenían secuestrado y demás. Por suerte, yo estaba durmiendo en casa y mi mamá no cayó en la trampa y automáticamente cortó el teléfono”.El joven pidió a los vecinos que estén alerta, y en caso de que se den estos llamados, que “no den ningún dato y que siempre den aviso a la policía”.
Por otro lado Estefania quien vive en América contó lo vivido, y se trató de una situación de similares características. Narró que recibió un llamado con el mismo argumento que el mencionado con anterioridad y asustada, cortó la comunicación e intentó comunicarse con su hijo, pero la volvieron a llamar, y en el medio de la situación de tensión donde le aseguraban “mamá me están golpeando, me piden plata, no cortes que me van a matar”, recibe por otra línea la respuesta del hijo que estaba descansando en su casa.
Desde las autoridades policiales piden a las comunidades de la zona que se replique la noticia y ante la aparición de estos intentos extorsivos se dé aviso de inmediato y no suministrar dato alguno solicitado.