El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes un alerta de nivel amarillo por tormentas para la tarde y la noche del domingo 24 de diciembre. La zonas bajo alerta son el sur y centro de la provincia de Buenos Aires, centro y este de La Pampa, este de Río Negro, sur de Santa Fe y sur de Córdoba
De acuerdo a las previsiones actuales, a partir de la tarde del domingo, el avance de un frente frío desde el noreste de Patagonia hasta el sur del litoral, provocará lluvias y tormentas de variada intensidad en varios sectores de la franja central.
Algunas de las tormentas pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, ráfagas que pueden superar los 80 km/h, y granizo de manera localizada. Los valores de precipitación acumulada estarán entre los 30 y 60 mm, aunque pueden ser superados en forma puntual.
Existe cierta incertidumbre en los modelos numéricos, que aún no pueden determinar con precisión el área total que será afectada por los fenómenos más intensos.