A raíz de la cantidad de personas que se interesan por la salud de Julieta González, quien sufriera un accidente el pasado mes de Enero en la vía publica, la mamá decidió hacer publica una nota en donde detalla cual es su situación actual y el porqué de su espera para la cirugía en el Hospital Dr. Alejandro Korn de La Plata.
– «Como es de público conocimiento ella el lunes 9/1 producto de un accidente de tránsito fue diagnosticada con un cuadro médico sumamente complejo. La lesión en su médula es irreversible. Al día de la fecha aún continúa internada en el Hospital Dr. Alejandro Korn de la ciudad de La Plata, (Hospital al que llegó derivada desde el HIGA de Junín – el traslado merece un párrafo aparte algún día para contar-), está en una habitación exclusiva para ella y para todo familiar que se va haciendo presente a acompañarnos. Si bien el Hospital ediliciamente hablando y en cuanto a recursos no se encuentra en las mejores condiciones, los/las enfermeras y cada uno de los médicos con lo que tienen hacen lo que pueden tanto desde lo profesional como desde lo humano, acompañan y atienden a Juli a diario en la medida de sus posibilidades. Sus días no son fáciles, su estado de ánimo es muy fluctuante (lo cual es sumamente comprensible), hay un equipo médico del área de Salud Mental que se acerca a dialogar con ella y está en comunicación con nosotros, su familia.
La cirugía de Juli tiene como objetivo «estabilizar» su cuello y columna y en el Hospital donde permanece hasta hoy en día, la fecha de cirugía está programada para el día 13/3. No pudo ni podría realizarse antes porque requiere de una organización médica importante (que varios médicos estén presentes al momento de la operación: traumatólogo, anestesistas, cirujanos, neurocirujanos, especialistas en patologías de la columna, entre otros), como así también, la prótesis y los instrumentos de ortopedia esterilizados 72hs previas a la cirugía, que exista una cama disponible y reservada para ella en terapia (para el post-operatorio), y que Juli esté clínicamente «estable» (afebril, sin vómitos, etc.).
Todo el equipo de Neurocirugía del Hospital quiere concretar la cirugía la cual ya nos explicaron es muy compleja, de muchas horas, cuáles son los riesgos y demás, pero al día de hoy no están dadas las condiciones por lo cual, dado el estado emocional de Juli y de toda nuestra familia, se está evaluando la posibilidad de un traslado hacia un lugar en donde «todas las condiciones» se den y pueda llegar a concretarse la intervención cuanto antes. Esto puede suceder o no.
Tenemos el deseo y la necesidad de agradecer públicamente a Andrea García, quién hizo posible que el 6/2 desde el Ministerio de Salud aprueben la prótesis y los instrumentos de ortopedia (solicitado varios días antes… pero nadie sabía darnos repuesta alguna) y no sólo eso, sino que también logró la comunicación constante que existe hoy en día entre el Ministerio y el sector de Neurocirugía del Hospital A. Korn, la exigencia de la derivación a diario y permanentemente dialoga con nosotros, atenta a nuestras necesidades (económicas y de todo tipo) y nos orienta a cómo seguir.
Por otro lado, agradecer a todos aquellos que cada vez que uno de nosotros viajó o viaja a La Plata le hacen llegar un presente y la colaboración desinteresada de todas las personas que en este tiempo fueron y continúan enviando dinero a mi cuenta bancaria o a la de algún familiar y participaron de las rifas y sorteos (próximamente se organizará una nueva rifa para continuar recaudando fondos). Todo lo que se recibe es bienvenido y destinado para ella y todos sus gastos diarios… el tiempo de internación de Juli es incierto, la rehabilitación será permanente, quiénes atraviesan situaciones de este tipo saben todo lo que esto implica, motivo por el cual quiénes deseen continuar colaborando pueden hacerlo a la cuenta de: DURAN MARIA BELEN, DNI: 24.283.679 CBU: 0140392103664450101019 ALIAS:todosxrjuli
Valoramos profundamente las muestras de cariño y la empatía de tantos en estos días tan difíciles. Juli les envía un fuerte abrazo a todos… el mismo abrazo que muchos seguramente quieren darle pronto en Ameghino…
Inmensas gracias y un saludo afectuoso.
La Flia de Juli «