Ante la situación que se dio por la tala de árboles de calle N° 1 en Ameghino por parte del municipio y la oposición de una importante parte de la comunidad que derivó en pedio de una medida cautelar en los tribunales de Junín, se llegó este Miércoles a la siguiente resolución:
Los vecinos/as que representan al resto de los ciudadanos en el pedido al municipio que no avance en la extracción de los eucaliptus (María C. Arrieta, Néstor Leschiutta y Noelia Becerra) se presentaron –con fecha de citación- junto a su asesor letrado el Dr. Juan Sebastián Jaca en el tribunal criminal N° 1 de Junín donde recayó por sorteo el amparo, por otro lado, también lo hicieron –representando al municipio- la Dra. Victoria Secco y el Secretario de obras públicas Marcos Ceretta.
En audiencia conciliatoria se acordó ante el Juez que la medida cautelar sigue vigente hasta tanto no se haga un informe neutro de impacto ambiental por un perito elegido por la justicia.
Al momento de haberse presentado la cautelar y suspenderse la extracción de los arboles eran 21 de los 150 eucaliptus retirados de calle 1.