Luego de que el municipio comenzara con la tala de los eucaliptus de calle 1. entre 22 y 10 de la ciudad de Ameghino, los vecinos comenzaron una campaña para recolectar firmas a fin de detener la extracción de los arboles por considerar el hecho como una “atrocidad” y un profundo «daño ambiental»
Así fue que el Domingo se instalaron en la plaza céntrica y cerca de 300 personas apoyaron esta iniciativa de parar la obra, rever el proyecto de parquizacion incluyendo a los eucaliptos en el mismo.
Ante la no respuesta del municipio que continuó con la extracción (al día de hoy ya son 29 árboles que yacen en el piso) se logró un Recurso de Amparo, ademas de montar guardias desde las 7:00 hasta las 16:00 Hs en el predio.
Este martes el municipio recibe la medida de amparo, por lo que ha detenido la tala de los arboles acomodando el predio y retirando las maquinas.
El próximo miércoles 10 de agosto, las partes involucradas -por un lado el municipio quien debe dar respuesta al Amparo y por otro lado los vecinos- (que serán representados por dos personas) deberán presentarse en los tribunales de Junín a prestar declaración de lo acontecido.
Luego se deberá esperar a que el Juez interviniente emita el fallo de la situación.
“No estamos en contra del nuevo proyecto, sólo pedimos ampliación del estudio ambiental e incluir a los eucaliptos, plantados en su oportunidad como cortina de viento del pueblo, en el nuevo proyecto”- manifestaron vecinos del barrio a este medio-