El avance pandémico del Coronavirus en la zona es importante y ya se empieza a sentir en distintos municipios. Por disposición del Gobierno de Buenos Aires, el cual evaluó la situación sanitaria de cada sector, varias localidades volvieron a Fase 4 mientras que otras se mantienen en Fase 5.
Junín es una de las ciudades que regresó a la Fase 4. Actualmente posee 66 casos positivos y esta decisión va en línea con la creciente cantidad de contagios que se registra desde hace días. General Viamonte atraviesa la misma situación: con 63 pacientes activos y con un brote surgido hace algunos días, se vuelve a ubicar en Fase 4.
A su vez, hay otros municipios que tienen una situación más estable. 9 de Julio seguirá estando es Fase 5, al igual que Alberti y Chacabuco (ayer registró seis positivos, cuatro de ellos son contactos estrechos de positivos anteriores).
Bragado, en cambio, atravesará su segunda semana en Fase 3 tras la grave escalada de casos que presentó el último tiempo, lo que la convierte en la única ciudad de la Cuarta Sección en esta etapa la de emergencia sanitaria.