Esta organización que viene trabajando desde hace 5 años en el rescate de animales callejeros en Ameghino arrastra una abultada deuda de insumos veterinarios que hace peligrar la continuidad de la tarea.
La organización compuestas por nueve integrantes de la comunidad se encargan de rescatar perros y gatos de la calle, los castran, le aplican las vacunas para entregarlos en adopción.
Por el momento el pedido desesperado de sus integrantes es una ayuda económica de la comunidad para solventar gastos de insumos veterinarios que los animales rescatados necesitan para mejorar su calidad de vida ya que llegan en estado deplorable –confirmó Sol Espinosa una de las fundadoras de la organización y vocera en este caso al medio Democracia – agregando que hoy no pueden abonar la deuda de la veterinaria que ya superó los cuarenta mil pesos.
Consultada por este medio, Sol contó que “el dinero para solventar los costos proviene de nuestros bolsillos, de rifas, ferias del plato, bono navideño y eso lo destinamos a la compra de desparasitarios, libretas, collares para traslados, correas y alimento para cachorros ya que la Municipalidad nos provee de alimento para adultos”.
“Los vecinos siempre colaboran, pero en esta oportunidad hemos tenido muchos rescates y eso ha incrementado los gastos, hasta el momento veníamos pudiendo pagar todo pero hoy se nos hace muy difícil.-concluyó Sol-
El Refugio “Patitas Callejeras” hoy alberga a 26 animales en el lugar más 12 en tránsito (por estar en tratamiento) y 4 cachorros alojados en domicilios de sus integrantes.
Vias de Comunicacion 3388670904
Facebook e Instagram «patitas Ameghino»