La fecha prevista para el tradicional remate será el 26 y 27 de Noviembre.
A diferencia de otras oportunidades, no consistirá únicamente en el remate propiamente dicho, sino que habrá más actividades incluidas, así se dió a conocer -ante los medios- en el lanzamiento que el pasado Jueves se realizó en la sede de la Sociedad Rural de Villegas.
Este año y después de un impasse por la pandemia, el dinero recaudado sera íntegramente para la Asociación Civil La Mano Tendida de Bunge.
«El objetivo es recaudar entre 4 y 5 millones de pesos para concretar el proyecto que comenzó con el Novillo Blanco 2018. que es finalizar con la casa propia de «La Mano Tendida» y ser autosustentable para brindar un servicio terapéutico a todas las personas con discapacidad que lo necesiten» explicó el Pte. de la Sociedad Rural Daniel Colombo .
¿Qué es La Mano Tendida?
Se trata de una organización orientada a potenciar la calidad de vida, independencia y autonomía de las personas. La institución trabaja en distintos programas de acción directa. En ella se brinda tratamiento terapéutico a personas con discapacidad, pero también funciona un Centro Comunitario de Educación Superior para las personas que no pueden irse a estudiar, y próximamente se pondrá en marcha -junto al Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas- una huerta comunitaria en un terreno cedido en préstamo por la familia Llambías – Bunge.
«Lo que falta para finalizar la obra es la terminación interior que incluye pintura y el mobiliario que necesita el equipo terapéutico para trabajar. En exteriores falta revoque, pintura, veredas y rampas de acceso» -manifestó quien esta al frente de la institución Tomas Penacino-