En la visita que realizo en la jornada del Miercoles a General Pinto y en el marco de entrega de vivienda y nuevas firmas de convenios de obras para la ciudad, acompañó al Intendente Zavatarelli y funcionarios el Ministro de Transporte de la Nacion Alexis Guerrera quien fuera durante 16 años el jefe comunal Pintense
Al momento de hacer uso de la palabra el flamante Ministro Guerrera en su terruño fue contundente en sus apreciaciones sobre el funcionamiento del Gobierno de Alberto Fernandez y Axel Kicillof. claramente resaltó que el lugar que hoy ocupa es de una gran responsabilidad como la tienen todos los funcionarios, en un gobierno que desde el comienzo fue denostado y agredido por una oposición que en cuatro años decidieron no crear más hospitales porque con el privado era suficiente, que cerró un ministerio de salud, que dejó vencer vacunas, que a los dos meses de haber dejado su función se encargaron ya de combatir a este Gobierno que asume con una pandemia y al cual se lo tilda de no tener un plan, dijo Guerrera, preguntándose, ¿Qué gobierno en el mundo tenía un plan? Y aquí sí lo hubo y fue el de reaccionar rápidamente a lo que se venía, haciendo una cuarentena estricta a pesar de las críticas, consiguiendo vacunas, ampliar el sistema de salud, un plan que se materializa en todo el país y es el de obra pública, que no solo mejora los estándares de vida, sino que genera la mano de obra que tanto estamos necesitando. Argentina es el país que más ha sostenido el transporte público de pasajeros, no se nota, aclaró porque aún no hay suficientes debido a la pandemia. Y se ha ocupado de todos los sectores afectados, es un gobierno que no se desentendió, no quiero imaginar lo que hubiera sido con un gobierno que creía que el mercado debía regular todo.
Este gobierno Nacional y Provincial se ha ocupado de las pymes, a través de créditos blandos. En mayor o menor medida es un gobierno que se ocupa de lo que le pasa a su gente, porque todos los sectores han sido afectados a raíz de la pandemia.
A lo que agregó, hubo que diseñar en plena pandemia y hubo que rescatar cientos de obras paralizadas a lo largo y ancho del país, nunca nos detuvimos, ni a nivel Nacional ni Provincial ni Municipal y esto se va a comenzar a notar ahora porque las obras comienzan a verse y los resultados están a la vista, resalto el píntense hoy ministro de transporte, invitando a revisar que pasó durante cuatro años con altas tarifas, falta de obras, endeudamiento por 50 millones de dólares solamente con un organismo y preguntándonos donde terminó ese dinero y que hoy este gobierno también se tuvo que ocupar de la reestructuración de esa deuda significando más dinero para la obra pública e incentivar la economía local que de otro modo no se hubiera podido hacer.
No está todo bien,concluyo Guerrera, pero no nos detenemos, estamos más unidos que nunca y más convencidos que hay que reconstruir la Argentina sin olvidar, para que no nos vuelva a pasar lo mismo, finalizo.