De acuerdo al parte médico suministrado por el equipo de prensa municipal, a Campana se le realizó en el día de ayer una radiografía de tórax que muestra mayor compromiso pulmonar, lo que hace que el cuadro sea de moderado a severo. La esposa del Intendente Villeguense aclara los pormenores del traslado
Campana estaba aislado desde el lunes 25, cuando la municipalidad emitió un comunicado informando que había sido contacto estrecho de un COVID positivo: su esposa Sandra Pauli. En ese primer momento se realizó un test que le dio negativo. Por entonces no tenía síntomas.
Con el correr de los días experimentó dolor de garganta por lo que fue hisopado nuevamente. Esta vez el test dio positivo. Y en la tarde noche del domingo se decidió trasladarlo en ambulancia del municipio al mencionado nosocomio porteño.
La esposa del Intendente Villeguense aclara los pormenores del traslado que fueron cuestionados por un sector de la población.
LA CARTA DE LA ESPOSA DE CAMPANA
Por la presente quiero dejar en claro algunos puntos en relación con la enfermedad de mi marido, el Dr. Eduardo Campana y la decisión de su traslado.
En primer lugar, informar que su estado clínico era delicado y potencialmente grave: una neumonía bilateral por COVID, con pulmones afectados de base a ápice evidenciada en una tomografía, con un síndrome confusional leve por hipoxia en un paciente de 65 años con comorbilidades; situación que puede descompensarse en horas.
La decisión de su traslado al Hospital Italiano de Buenos Aires fue tomada de forma personal y familiar junto con mis hijos, ya que estamos pasando una situación particular: mi padre está internado en terapia intensiva de dicha institución y yo prefería tener a ambos internados en el mismo lugar para poder estar con ellos una vez completado mi período de aislamiento. En ningún momento esta decisión se debió a la falta de confianza en el Hospital Municipal o en sus médicos, a los que estoy profundamente agradecida por la atención brindada.
El traslado se hizo utilizando la ambulancia del Hospital Municipal porque la ambulancia de la prepaga demoraba varias horas en llegar y la gravedad del cuadro no permitia dicha espera. La prepaga ya autorizó a cubrir los costos y le reintegra al Hospital los gastos ocasionados.
Quiero agradecer nuevamente al Dr López y personal del SAME que acudieron al domicilio inmediatamente al ser llamados, al Dr Bechara y demás personal que atendieron a mi marido en el Hospital, a la Dra Riat siempre presente y especialmente al Dr Bertone que se ofreció a acompañar a mi esposo durante su traslado.
Dra. Sandra Pauli de Campana