Cerca de 50 personas fueron capacitadas bajo la Ley Micaela a través de Espacio de Género de la Municipalidad. Los encuentros, que dieron inicio en el mes de octubre, ya se realizaron en Curarú y Timote. Los mismos están enfocados a dictarse al total de empleadas y empleados municipales en todo el distrito de Carlos Tejedor.
Espacio de Género de la Municipalidad está conformado por la licenciada en psicología Micaela Dennota, abogada Magali Peña, trabajadores sociales Mateos Tobías y Carla Armas ; siendo ellos capacitadores de la Ley Micaela en el distrito de Carlos Tejedor.
La capacitación en perspectiva de género consta de dos reuniones en las que se interactúa entre capacitadores, evacuando dudas, se reproducen videos, se realizan actividades en conjunto y al finalizar se hace entrega de un folleto informativo y el correspondiente certificado.
Teniendo en consideración la situación por la que se está atravesando, son dictadas con un número reducido, siempre teniendo en cuenta y respetando las medidas de salud y seguridad vigentes desplazadas ante el Covid-19.