Nota y video de redacción.
Se llama Paola Dari y es bombera desde hace cuatro años en la localidad de Curarú (partido de C. Tejedor) junto a otros compañeros de: Tejedor, Tres Algarrobos, América, Charlone, Bunge, Piedritas -entre otras localidades-fue convocada por la Brigada Puma perteneciente a la Pcia de Buenos Aires para ser parte de la comitiva que viajo a San Luis y Córdoba a sumarse con otros cuerpos de bomberos para apagar los reconocidos incendios forestales.
Su testimonio nos deja una carga emotiva cuando se refiere a la tarea que realizan los cuerpos activos en estos siniestros, si bien -nos contaba Paola- estamos preparados para apagar incendios, nos encontramos en zonas totalmente diferentes a las nuestras, aquí en la llanura llegamos con los vehículos al lugar del incendio, en la montaña subíamos con las mochilas de agua y cuando se termina hay que descender para volver a cargar, son realidades muy distintas.
Acerca de como y porqué fueron convocados, Paola dijo que los Dirigentes de la brigada se ponen en contacto con los jefes de bomberos de cada ciudad requiriendo refuerzos y es así como los responsables de los cuarteles seleccionan a quienes están capacitados, así fue que ella y sus compañeros no dudaron un segundo en emprender esta travesía.
Estuvimos allí cinco días que fueron muy movilizantes y nos dejó -agregó en la nota- una experiencia intensa ya que para nosotros fue como una capacitación, reforzamos nuestro conocimiento.
Sobre cual fue el momento que mas la marcó – Paola hablo desde lo particular- «cuando bajamos de combatir uno de los incendios que amenazaban a una población y los vecinos nos recibieron con gestos de agradecimiento, para nosotros fue inesperado porque no tuvimos conciencia de lo que se había logrado», es muy distinto verlo, a estar dentro del peligro – manifestó en la nota-
Hoy ya en sus hogares, todos los integrantes se encuentran realizando aislamiento para ser hisopados nuevamente el próximo Lunes y así después volver a sus actividades cotidianas, al igual que cuando arribaron a San Luis, todos aguardaron resultados antes de salir a la acción.
Habiendo podido dar una parte importante de su vocación manifiestan – a través de las palabras de Paola-que «no dudarían en volver a estos u otros lugares si fueran convocados, es algo que sentimos dentro nuestro y lo hacemos con satisfacción y compromiso».finalizó.
Desde este portal les dejamos el reconocimiento a todos los cuerpos activos de Bomberos Voluntarios por la labor desinteresada que brindan cada dia y en este caso especialmente a la Brigada Puma
Nota Completa a Paola Dari.