Así lo confirmo el Intendente Eduardo Campana esta mañana, destacando que aun hay 148 aisladas, 127 contactos estrechos . 12 casos recuperados y desde el comienzo de la pandemia, son 33 enfermos confirmados por covid-19.
Villegas dejó de ser una isla -dijo campana- y hoy formamos parte de la circulacion viral y es importante que seamos responsables, fundamentalmente en los pueblos linderos con provincias vecinas que tienen gran circulacion viral y en la ciudad cabecera por todo el movimiento y el ingreso de proveedores.
Hemos decidido -remarcó – el jefe comunal- en una reunión con intendentes de la región, levantar los controles de las rutas y accesos porque pensamos que tiene mucho mas relevancia si esos controles los asignamos a la supervizacion de la ciudad y los pueblos, aun así dependemos de la responsabilidad individual con el distanciamiento social y total cumplimiento de los protocolos.
El sistema de salud esta preparado para atenderlos y recibirlos, pero está en nosotros que este sistema no se sature.
Sabemos también que se realizan hisopados en el sistema de salud privado, solicitamos a modo de recomendación se dé aviso al sistema sanitario para centralizar la información y no tener sesgos en ella
Evitemos que se contagien adultos mayores y personas con patologías previas y están en nosotros esos cuidados.