El anuncio se realizó este Martes, sobre un nuevo aumento salarial para los empleados municipales. En esta oportunidad se otorgará un 7,5% en diciembre, junto con un bono de 100 mil pesos.
En el marco de su política de actualización constante de salarios, el intendente Gilberto Alegre confirma de esta manera, el sexto anuncio de recomposición salarial que otorga la nueva gestión desde que asumió y se suma a los aumentos acumulativos del 20% en el mes de febrero, 20% en marzo, 15% en junio que fue aplicado al aguinaldo, 15% en agosto y 15% en octubre. Este aumento representa una recomposición del 119% en los salarios otorgada desde que asumió la nueva gestión, lo que supera la inflación que se ubica en el 104%.
Por otro lado, confirmó que los empleados recibirán en el mes de diciembre un bono de alrededor de $100.000 (pesos cien mil), que es un 30% del sueldo básico y que no cobrarán los funcionarios de ley.
Sobre el tema, el mandatario Villeguense manifestó que «nos estaba faltando un aumento en el mes de diciembre y hemos decidido otorgar un 7,5 %, porque si damos más, impactaría en el presupuesto del año que viene y reduciríamos las posibilidades de aumentos para el año que viene».
En cuanto al bono afirmó que «vamos a otorgar un premio de aproximadamente 100.000 pesos a cada uno de los empleados en todas las categorías. Los únicos que no recibirán el premio son los funcionarios. Es un 30 % de un salario mínimo que va a ayudar mucho a todos los trabajadores».