Finalmente este Martes fue aprobado en el concejo deliberante y por unanimidad, la permuta de una quinta de 40 hectáreas, lo que permitirá al poder ejecutivo, hacerse de 800 terrenos aproximadamente, que rápidamente podrán ser incorporados al ejido urbano, en tanto que otros 100 terrenos se sumarán a este proyecto urbanístico ubicado al Sur de barrio La Trocha de la ciudad cabecera del distrito.
El objetivo es ofrecer a la comunidad, alrededor de mil terrenos, que en breve saldrán a la venta, lo que permitiría cubrir una demanda importante de la población de General Villegas.
“Estamos hablando de un pueblo nuevo- expresó días pasado el intendente Alegre- “Esto, además, automáticamente va a reactivar la economía de Villegas, porque si se empiezan a construir casas, por humildes que sean, van a necesitar albañiles, plomeros, materiales, etc. Va a hacer falta una escuela, un jardín de infantes, un CAPS.” (Centro de Atención Primaria de la Salud)
A partir de este paso, el ejecutivo municipal está en condiciones de idear el método de venta, ya que todas las parcelas tendrán un precio, que de acuerdo a lo que cada oferente disponga u ofrezca, tendrá la posibilidad de elegir el mejor lugar.
Como un hecho casi histórico en el distrito, en la sesión del concejo deliberante se hicieron presentes decenas de vecinos de la ciudad, que irrumpieron en un aplauso cuando se dió la aprobación del proyecto de Ordenanza 9353/24 presentado por el ejecutivo.
A su ves cuando finalizó la sesión el intendente agradeció a los concejales de la oposición y a los propios, a los que saludó uno por uno, incluyendo a la presidenta del Cuerpo, celebrando de alguna manera, “el paso fundamental que cívica y democráticamente se acababa de dar en beneficio de la comunidad” – expresó- .