En conferencia de prensa y acompañada por el asesor legal Dr: Hipolito Toledo y el Presidente del Consejo Deliberante Contador Jorge Erramouspe, la Intendenta María Celia Gianini -este mediodía- anuncio que “El municipio de Carlos Tejedor se encuentra con cuentas embargadas por un juicio iniciado en el año 1997 -cuando quien les habla no era ni delegada de Tres Algarrobos – expresó- el embargo a la municipalidad es por una cifra de 63 millones de pesos.
El hecho (recordamos) se remonta a un evento de carnaval realizado en ese año y organizado por dos clubes de la ciudad –Argentino y Huracán- contando con el auspicio de la Municipalidad y en donde un menor -en ese entonces- fue arrollado por el tractor de una carroza,sufriendo daños físicos importantes.
El embargo –destaco la primera mandataria-es de carácter “preventivo”, por lo tanto, no se puede pagar, aunque quisiéramos o pudiéramos y hasta una nueva resolución el municipio se encuentra con las cuentas inmovilizadas.
Si bien son cinco los implicados solo embargan a quien no tiene sentencia firme, que es la municipalidad y según la resolución del juez –de quien no dio el nombre- el juicio dio por finalizado.
La intendenta manifestó que el embargo perjudica de manera absoluta al estado municipal en tiempos de pandemia, afectando cuentas de fondo educativo, infraestructura, becas de ayuda estudiantil, ingresos de ATP-ATN e inversión en salud, tan necesaria por los tiempos que corren-prosiguió diciendo-
Hoy me siento en la obligación –por la responsabilidad que los ciudadanos me han dado- de dar la cara y contar lo que nos está pasando y también decirles que considero que este proceso es un daño institucional.
A continuación, el asesor legal manifestó que trabajaran con toda la celeridad posible para poder disponer de los fondos en cuestión, aunque – remarco- es grave para el funcionamiento del municipio.
En tanto el presidente del consejo aclaro que habían sido convocados los ediles de los dos bloques partidarios con el fin de trabajar mancomunadamente en esta situación.
La primera mandataria finalizo su comunicado llevando tranquilidad a la población ya que si bien considero compleja la situación seguirán trabajando para resolver en el menor tiempo posible lo que hoy es un retroceso importante e nuestro funcionamiento.